martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Da vergüenza que Sarzoky diga que en México mandaba García Luna y no Calderón: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “vergonzoso” que el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, haya declarado que el que mandaba en México no era Felipe Calderón, sino su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el crimen organizado durante ese sexenio.

El presidente cuestionaba las labores de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón en torno al caso de Israel Vallarta y Florence Cassez, particularmente por cómo se llevó el proceso de extradición de la francesa, y el hecho de Genaro García Luna, durante el gobierno de Vicente Fox, era titular de la Agencia Federal de Investigaciones, que fue la corporación que detuvo a la pareja acusada de secuestro, detención que se demostró que fue un montaje.

“¡Imagínense en manos de quién estábamos…! ¿En manos de quién estábamos?”, dijo el mandatario.
“Algo que da vergüenza, pero para la no repetición hay que decirlo, que el expresidente de Francia diga que Calderón no mandaba, que el que mandaba era García Luna… ¡gravísimo!”, enfatizó López Obrador.
Y agregó: “Porque no lo está diciendo un intelectual, un periodista, lo está diciendo el que fue presidente de Francia”.

El mandatario comparó las declaraciones del francés con las de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Declara de que si ella fuese mexicana, no iba a descansar hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa y hacer justicia”.

“Es algo muy vergonzoso para los mexicanos el que, aunque tengan la razón, ahora sí que duele cuando se tiene la razón afuera, que nos vengan a decir eso”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram