jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México no fabrica armas, pero sí pone los muertos, reprocha Rosa Icela Rodríguez en la ONU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que parte de la inseguridad que hay México se origina por el consumo de drogas combinado con el tráfico ilícito de las armas que se elaboran en otras naciones.

“Yo pregunto: ¿Las armas las fabricamos nosotros?, no. ¿Las drogas sintéticas las consumimos nosotros?, no. ¿Los muertos los ponemos nosotros?, lamentablemente sí”, exclamó.

La funcionaria federal dijo que apoya las acciones para el mantenimiento de la paz impulsadas por el secretario general de la ONU, António Guterres, con el objetivo de asegurar la participación “igualitaria y significativa” de las mujeres policías.

Los países consumidores, productores y con trasiego de drogada, dijo, “tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para construir la paz”.

“Hoy decidimos que ese fuego debe parar, no venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”, afirmó la titular de la SSPC.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram