jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Movimiento Ciudadano presenta amparo contra reforma a la Guardia Nacional

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los diputados federales de Movimiento Ciudadano presentaron una amparo con el fin de suspender el proceso legislativo en el que se abordará la iniciativa presidencial que pretende darle el control operativo, financiero y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Presentamos un amparo para frenar el madruguete militarista de Morena que agudiza la crisis de violencia y el deterioro de nuestras fuerzas armadas”, dijo el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez.

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, es “claramente inconstitucional”, así como improcedente, lo cual afecta los derechos fundamentales.

El diputado emecista dijo que la iniciativa contraviene a los artículos 1, 21, 87, 128, 129, 133 y 134 constitucionales, además del artículo Quinto Transitorio de la reforma de 2019 en materia de Guardia Nacional, en el cual se estipula que la corporación estaría adscrita sólo hasta marzo 2024 a la Sedena.

“Promovimos este amparo como lo prometimos: vamos a impedir, por todas las vías políticas y jurídicas, que este atentado a la Constitución se consume. Como nos comprometimos hace un año, estamos denunciado la violación sistemática a la Constitución que hace Morena. No sólo se saltan el proceso legislativo, pretenden aprobar algo inconstitucional”, afirmó el líder legislativo.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram