viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Bancada del PRI llama al PAN y PRD a apoyar iniciativa para mantener a Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, invitó a las fracciones del PAN y PRD a sumarse a la iniciativa que presentó la diputada priista Yolanda de la Torre, que tiene como fin que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028 para garantizar la seguridad del país.

“Hago un llamado a nuestros aliados en la coalición Va por México a mantener la mesura, a estudiar lo que la diputada está presentando y a revisar con las autoridades locales si estamos en condiciones de prescindir del Ejército”, dijo el priista, subrayando que votará a favor de la propuesta.

Aclaró que la iniciativa no se refiere a la Guardia Nacional, sino al Ejército mexicano, y enfatizó que hoy en día el país no puede prescindir de las fuerzas castrenses para tareas de seguridad porque las policías locales no son capaces de afrontar al narcotráfico, el cual utiliza armas de alto poder, carros de combate y explosivos.

“Hacemos un llamado al PAN y al PRD a apoyar esta iniciativa. Los invitaría a que reflexionáramos y que no pusiéramos en riesgo la estabilidad del país. Que las diferencias que tenemos con Morena no nos lleven a lesionar a la sociedad. Debemos olvidarnos de las polarizaciones y asumir una responsabilidad de Estado”, argumentó Moreira Valdez.

El diputado priista dijo que ojalá que el llamado no rompa la coalición electoral de Va por México. “Son dos temas muy distintos: son importantes los partidos, pero es más importante la sociedad”, dijo.

“Hago un llamado a nuestros aliados en la coalición Va por México a mantener la mesura, a estudiar lo que la diputada está presentando y a revisar con las autoridades locales si estamos en condiciones de prescindir del Ejército”, reiteró.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram