viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Que no te den gato por liebre: Darán taller para identificar textiles artesanales de Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.– La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá el taller “Apreciación del textil artesanal michoacano”, este 7 de septiembre; el objetivo es identificar y ejemplificar la producción hecha a mano del textil michoacano.

La actividad se realizará a las 17:00 horas en la sala 5 del Centro Cultural Clavijero (CCC) y tendrá acceso gratuito.

El taller será impartido por Amalia Ramírez Garayzar y está dirigido al público interesado en conocer las implicaciones técnicas y estéticas del textil michoacano, como parte de una indumentaria que entraña sus propios códigos a partir de la tradición y dentro de un sistema social.

Ramírez Garayzar es profesora investigadora adscrita al programa académico de Arte y Patrimonio Cultural de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán desde 2007. Desarrolla las líneas de investigación “Pasado y presente del trabajo artesanal en México” y “Estudios del patrimonio cultural de los pueblos indígenas de Michoacán”.

Coordinó varios proyectos, como la recuperación del cultivo del añil (Indigofera suffruticosa) en la Tierra Caliente y el aprovechamiento del desecho de maderas de la región Sierra Costa para la tintorería tradicional, como la Maclura tinctoria (Moralete), el Hematoxylon brasiletto (Palo de Brasil) y Cordia elaeagnoides (Cueramo), entre otros.

En proyecto que se aprobó en el Comité, retomó la propuesta de la Secretaría de Administración y Finanzas, el cual prevé la terminación contractual de personal, liquidaciones, indemnizaciones, y finiquitos de ley.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram