Tiene empleo formal cifras récord; hay 21.2 millones de personas aseguradas

0
82

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según información que publica el diario El Financiero, el empleo formal incrementó en 157 mil 432 plazas durante agosto, siendo la cifra más alta para ese mes desde que se tiene registro.

Los datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el número de asegurados se ubicó en cifras récord al tener 21 millones 236 mil 866 personas.

De enero a agosto de 2022, la creación de empleo es de 616 mil 718 puestos; la de los últimos 12 meses es de 816 mil 43 empleos.

El diario señala que “esta creación anual de puestos en agosto es la cuarta más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro”.

El mayor incremento en puestos de trabajo se dio en comunicaciones y transportes, con un alza de 8.6%; en el de construcción, con 5.3%, y en comercio, con 4.1%.

Al término de agosto, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS tuvo un monto 484.3 pesos.

“El salario representa un incremento anual nominal de 11.5%, el más alto registrado en los últimos 20 años, considerando cualquier mes”, precisó el instituto.

Con información de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí