sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Amaga SEE con cerrar Escuela Libertad de continuar toma de instalaciones

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las instalaciones de la Escuela Libertad volvieron a ser tomadas este miércoles por docentes; de no regresar los alumnos a las aulas, las autoridades educativas indicaron que podrían tomar, de nueva cuenta, acciones legales e incluso cerrar este centro educativo.

La secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, llamó a los maestros a ser sensibles y respetar el derecho a las infancias a estudiar. A través de un video compartido en su página de Facebook, agregó:

“Los invito a los maestros que están tomando la escuela en estos momentos que prevalezca la paz porque, si no, volveremos a tomar acciones legales. Tenemos la posibilidad de cerrar la escuela, si vuelven hacer que los niños no tengan como su derecho primordial educación digna de calidad”.

Esta escuela había sido tomada meses atrás por maestros, debido a una disputa por su control entre dos expresiones sindicales, según detalló Ávila González, lo que orilló a los menores a tomar clases en la banqueta e incluso en el atrio de una iglesia.

Luego de varias negociaciones, las instalaciones fueron liberadas. Sin embargo: “Una semana le duró la emoción, la tranquilidad, la alegría a los niños y a las niñas de la Escuela Libertad”, lamentó la secretaria.

“Debemos ser sensible y entender [que] en las instituciones educativas tienen dueños y esos son los niños y las niñas”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram