domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados y senadores del PRI están divididos por iniciativa sobre Fuerzas Armadas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó la propuesta de sus colegas en la Cámara de Diputados sobre promover la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, y anunció que solicitará una reunión con el líder de los diputados priistas, Rubén Moreira, para abordar el tema.

De los 13 senadores priistas, diez dijeron que si el PRI y Morena en la Cámara de Diputados se unen para aprobar la reforma constitucional que propuso la priista Yolanda de la Torre, votarán en contra en el Senado para evitar que la iniciativa logre la mayoría calificada.

“Va en contra de lo que hemos venido planteando durante estos últimos años; se les dio el tiempo suficiente, pedido por las propias Fuerzas Armadas, aquí estando en el Senado de la República, y queremos que se cumpla ese plazo”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, y que por ello solicitará una reunión con Rubén Moreira.

Sin embargo, los senadores priistas dijeron estar de acuerdo con que la alianza Va por México continúe con el fin de ganar elecciones y mantener acuerdos legislativos.

El dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, junto a Rubén Moreira, calmaron los ánimos entre sus colegas en la cámara baja, ante expresiones de preocupación por que la iniciativa de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 20288 pueda romper con la alianza que tienen con el PAN y el PRD. “La coalición va a seguir hasta 2024”, dijeron.

Los diputados, junto a la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, quien es esposa de Rubén Moreira, llamaron a cerrar filas en torno a la iniciativa. El panista Santiago Creel y el perredista Luis Espinosa Cházaro pidieron al PRI retirarla.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram