Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- A unas horas de la reunión entre los diputados de Morena y el comité ejecutivo del partido político, el dirigente estatal Juan Pablo Celis Silva adelantó que no habrá imposiciones en la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, y explicó que será la fracción la que decidirá sobre este cargo y la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.
El dirigente dijo que espera que en la reunión los congresistas salgan en unidad: “Aquí no hay dados cargados; son ellos mismos los que van a decidir. Por eso, como dirigencia estatal, los vamos a escuchar, a priorizar el diálogo, el acuerdo, y hacerles ver que lo más importante para nuestro movimiento, para el partido, es la unidad”.
Sin embargo, Celis Silva reiteró que si los diputados Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari no se retractan de su renuncia a la bancada de Morena, el entendimiento de la dirigencia sólo será con la fracción.
“Confío en que tomarán la mejor decisión. El día de hoy tenemos esa reunión… Sólo lo puede haber una bancada de Morena, con esa nos vamos a entender; lo otro no, nos vamos a entender, pero no como fracción si fuera el caso. Yo confío en que vamos a salir unidos”, dijo