lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desafuero a Alejandro Moreno se analizará con objetividad: legislador panista José Elías Lixa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ni para ayudar a amigos, ni para enterrar a enemigos” sirve la Sección Instructora, aseguró el diputado panista José Elías Lixa Abimerhi, quien también es secretario de este organismo encargado de analizar la solicitud de desafuero a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI de México.

El legislador aseguró que esta instancia “obedece a un proceso de justicia”, por lo que la petición se revisará “con objetividad, profesionalismo y con total apego a Derecho”; reiteró que los casos que se les turnan son atendidos “con los principios que rigen ese proceso y con pericia profesional y con seriedad”.

A la par, fue consultado sobre la propuesta del PRI para que las Fuerzas Armadas extiendan sus tareas de seguridad pública hasta 2028; Lixa Abimerhi indicó que respalda la postura del dirigente nacional del PAN para mantener la alianza partidista solo si se retira la iniciativa.

Respecto al encuentro entre legisladores del PRI y el general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el diputado consideró que tienen todo el derecho de reunirse con quien quieran y a tener su agenda.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram