sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI votará contra Presupuesto de Egresos de la Federación 2023: “no es austero”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Legisladores federales priistas anunciaron que votarán en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, al considerar que “no es austero, ni favorece a México”.

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario del PRI, liderado por Alejandro Moreno Cárdenas y el coordinador Rubén Moreira Valdez, señalaron:

"Consideramos ilógico destinar más recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por este gobierno, mientras se recorta a la compra de medicamentos y a la construcción de carreteras en la mayoría de los estados”.

A decir de los priistas, las prioridades de México no están plasmadas en la propuesta del presupuesto.

“No hay explicación para que mientras el sector salud padece el desabasto, el Tren Maya reciba cada vez más recursos", señalaron.

También observaron que esta propuesta no impulsa “la economía familiar, al crecimiento económico o a la actividad productiva; en cambio, sí nos endeuda y genera despilfarro en caprichos personales y electoreros”.

El Paquete Económico para el 2023 asciende a 8 billones 299 mil 647 millones de pesos y fue entregado el jueves por secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram