martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lamentable, que haya figurado más conflicto financiero en el primer año de la 75 Legislatura: Adriana Hernández Íñiguez

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En sus últimos días como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Adriana Hernández Iñiguez, lamentó que en el primer año de la 75 Legislatura, hayan tomado mayor relevancia los conflictos financieros al interior del Poder Legislativo, que el trabajo de las y los diputados.

La congresista consideró que, están claras las atribuciones de cada legislador, además que existen las instancias correspondientes para dar transparencia a los temas financiaros, órganos internos a los que no se les dio su lugar en últimas fechas.

“Sí me parece muy lamentable, no digo de manera generalizada, que se haya atenuado el tema administrativo, financiero, en muchos o en varios compañeros y compañeras de la legislatura, porque bueno, la ley es muy clara, y la ley habla perfectamente de cuáles son nuestras responsabilidades y que hay órganos internos dentro del Congreso que sirven para transparentar los recursos, yo creo que esa no es la función de los diputados”, dijo.

Ante el arranque del segundo año legislativo, la diputada dijo esperar que las coordinaciones hagan una reflexión, recapitulación y redistribución de los cargos internos, tema que no se cuidó al arranque de la actual legislatura.

“Se puede reconfigurar, reestructurar, pero ojalá que haya esa voluntad de todas las partes y fracciones parlamentarias para que eso suceda”, añadió.

Reconoció que, se tiene que actuar contra las irregularidades, como presentar las denuncias correspondientes, sin embargo, el seguimiento, queda en manos de las autoridades. “Sí hay quienes están más inmiscuidos en estos temas, pero también hay otros compañeros que hacen su trabajo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram