martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por Fiestas Patrias desplegarán a más de mil 600 elementos de seguridad en Morelia

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Debido a las Fiestas Patrias, se desplegarán en Morelia más de mil 600 elementos de diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, de acuerdo a la información brindada por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

Detalló se tratará de integrantes de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE) y los propios cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial; a estos últimos “les va a servir como una especie de práctica”, indicó.

Además, se instalarán 4 macroaccesos: el primero en las calles Galeana y Nigromante; el segundo entre las calles Virrey de Mendoza y Pino Suarez; el tercer y cuarto estará entre la calle Corregidora, entre Abasolo y García Obeso.

El general añadió que habrá presencia de binomios caninos para realizar barridos de seguridad previos y posterior a las festividades; también, se establecerá un centro de mando: “Este centro de mando es para que la información fluya y todo esté bien coordinado”.

La planificación de este operativo se ha realizado desde hace 10 días en reuniones con el subsecretario de Operación Policial, personal de Guardia Nacional, Sedena, Policía de Morelia, Protección Civil y otras instancias.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram