martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Hay que hacer bien las cuentas”: responde Ramírez Bedolla, han dado 980 millones de Faeispum a municipios

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Hay que hacer bien las cuentas”, respondió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras cuestionarle sobre supuestas reducciones en las aportaciones federales a los municipios.

“Por ejemplo, el otro día señalaban que no había llegado el Fortapaz a Morelia, pues ya llegaron 17 millones de pesos; tienen que llegar 54, pero ya llegaron 17”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

Explicó que los recursos se están suministrando. En el caso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), indicó que el recurso se está dando conforme avancen las obras convenidas del gobierno del estado con los municipios.

“Llamó a los municipios que hagan un esfuerzo también, como los hemos hecho nosotros, de austeridad, de buen manejo de las finanzas, para que nos alcance. Que el recurso sea bien, con honestidad, invertido y nos alcanza”.

Agregó que las responsabilidades y obligaciones del Gobierno del Estado se van a cumplir con los municipios: “Lo que nos comprometimos a otorgarles se les está otorgando, es histórico”.

Precisó que en los últimos 4 años de la pasada administración se les dio cerca de 900 millones de pesos de Faeispum en contraste con los 980 millones de este 2022, “es decir que lo que se les dio en 4 años se los estamos dando nosotros en un año”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram