viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Murió el cineasta Jean-Luc Godard, reformador del cine francés

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Murió a los 91 años de edad el director de cine, Jean-Luc Godard, revolucionario del cine popular en la década de los sesenta.

Diversos medios de comunicación de Francia confirmaron que supieron del fallecimiento por familiares del cineasta.

Desde la década de 1950, Godard inició una travesía en el cine iniciando como crítico, reescribiendo las reglas para el uso de cámaras, el sonido y la narrativa. Se le considera uno de los directores más viscerales y provocadores.

Godard nació en el seno de una familia francosuiza adinerada, el 3 de diciembre de 1930. Creció en Nyon, Suiza y estudió etnología en la Sorbona.

Sus películas fueron, en su mayoría, experimentales y con carga política, que gustaban a un séquito, pero frustraron a los críticos, quienes percibían en sus obras un intelectualismo exagerado.

Godard rechazaba el estilo convencional de narración; en cambio, impulsó una narrativa con cortes frecuentes que alternaban discusiones filosóficas con escenas de acción.

Con el tiempo fue reputado por sus convicciones políticas izquierdistas llevadas al cine en sus películas entre 1970 y principios de 1990. En 2007, la Academia Europea de Cine reconoció toda su carrera.

Crítico de Hollywood, en 2010 desistió de viajar a Los Ángeles para recibir un Oscar honorífico en una ceremonia privada.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram