viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No quitamos el dedo del renglón en distribuidores viales: diputada Daniela de los Santos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No quitamos el dedo del renglón”, indicó la diputada Daniela de los Santos Torres, respecto a las obras de los distribuidores viales de Salida a Salamanca y Mil Cumbres, de las cuales ha recibido una queja constante por parte de la ciudadanía.

La integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso de Michoacán, señaló en entrevista que han citado en dos ocasiones al secretario de Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

“Nos ha estado informando de los avances, sin embargo, no quitamos el dedo del renglón porque, a pesar de que han abierto tramos en los dos distribuidores, decimos que eso no es concluir la obra”, aseveró la legisladora.

De los Santos Torres indicó que se requiere más firmeza con las empresas, a fin de concluir las construcciones “y sino buscar sancionarlas”.

Como parte de la entrega del primer informe de actividades de esta comisión, también destacó la desincorporación del predio del antiguo Cereso de Morelia, que albergará las oficinas del IMSS.

Asimismo, agregó que se realizaron diversas reformas al código de Desarrollo Urbano, con las cuales las empresas donarán terrenos de los desarrollos a los municipios, recordando que antes se tenían que repartir entre municipio y estado.

Con esto se busca que los municipios puedan disponer de estos espacios para la construcción de jardines de niños, escuelas etc. que beneficien a los habitantes.

También que “las áreas verdes se entreguen en un solo polígono, con cierta inclinación para que no entreguen barrancas ni camellones”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram