jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presenta TJAM propuesta para la Certificación de la Competencia Laboral

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), J. Jesús Sierra Arias, presentó hoy de manera formal y por escrito, una propuesta para la Certificación de la Competencia Laboral para Gestionar un Sistema de Integridad, destinada al personal que integra el Comité Coordinador (CC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en la entidad.

Esto, durante la tercera sesión ordinaria del Comité Coordinador y el Órgano de Gobierno del SEA Michoacán donde, por cierto, también se entregó el Proyecto del Presupuesto anual correspondiente al año 2023 que mostrará este organismo ante instancias estatales.

La propuesta del magistrado presidente del TJAM busca que el personal de las instituciones que componen el Comité Coordinador del Sistema, sea capacitado y certificado por un organismo externo –el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales– con la intención de llevar cabo acciones de prevención en materia de anticorrupción.

Dicha propuesta, se explica en el proyecto, es un primer paso para la certificación de los servidores públicos integrantes del CC y, en adelante, de las propias instituciones que lo componen, en tanto instancias íntegras en su desempeño cotidiano como parte de la lucha anticorrupción en nuestra entidad.  

En respuesta, el Comité Coordinador decidió llevar cabo el análisis de la propuesta del magistrado Sierra Arias en una sesión extraordinaria que se realizará próximamente, previo a la aprobación y entrega del Proyecto de Presupuesto ante las instancias estatales correspondientes.

Ahí, se prevé que el magistrado presidente del TJAM explique personalmente las bondades de esta propuesta, dado que, a su juicio, “este Comité no ha emprendido acciones sustantivas de carácter colectivo que refleje el verdadero compromiso en el combate a la corrupción”.

En lo anterior coincidieron los titulares de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda; al igual que el comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Abraham Montes Magaña.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram