viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO “ya no puede sostener la mentira de tener una estrategia de seguridad disfuncional”, critica Francisco Huacus

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado federal del PRD, Francisco Javier Huacus Esquivel, acusó “prisas y presiones” para aprobar la reforma con la que se busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “su gobierno ya no puede sostener la mentira de tener una estrategia disfuncional”.

“Una vez más estamos frente a un despropósito legislativo de prisas y presiones”, dijo el congresista federal michoacano, que antes se mofó de las obras emblema de la actual administración, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Olmeca.

El perredista, que obtuvo su curul siendo votado como candidato de Morena, reprochó que por iniciativa del gobierno federal, en 2019, los diputados del partido guinda “nos presentaron aquí (Cámara de Diputados) la conformación de la Guardia Nacional como la respuesta de todos los problemas de seguridad que, según, se les había heredado”.

Ahora, prosiguió, “con esta reforma nos dejan claro que no han podido implementar una estrategia que de verdad funcione, ni mucho menos han querido fortalecer a la Guardia Nacional como una institución autónoma de la Sedena”.

Huacus Esquivel acusó al gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, de no profesionalizar y capacitar a la Guardia Nacional.

“Su presidente mencionó en Jalisco, el 10 de septiembre, que se está a punto de domar la inseguridad y la violencia. ¿En qué realidad vive, señor presidente? Su gobierno ya no puede sostener la mentira de tener una estrategia [de seguridad] disfuncional”, aseveró.

Luego, se pronunció por los disturbios perpetrados por grupos criminales en entidades como Jalisco, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán y recientemente en Veracruz, donde se registró una balacera entre delincuentes y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Las Fuerzas Armadas no son la respuesta para la pacificación del país. No seamos cómplices, compañeros, de Palacio Nacional. Seamos responsables ante el desafío de garantizar el orden, la paz y la concurrencia del orden constitucional”, vociferó el legislador perredista.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram