martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Felipe Calderón amagaba a gobernadores con no enviar a Fuerzas Armadas a cuidar sus estados: Rubén Moreira

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, dijo que el expresidente Felipe Calderón amagaba a los gobernadores con no enviar al Ejército si no firmaban un contrato.

Sus declaraciones se dan en torno a la discusión que libra la cámara baja en torno a que las Fuerzas Armadas amplíen su periodo de apoyo a la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública.

Según el exgobernador de Coahuila (2011-2017), Felipe Calderón enviaba un contrato o convenio a los mandatarios en el que condicionaba el trabajo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en los estados.

“Cuando yo inicié como gobernador, el presidente Felipe Calderón me mandó un contrato, un convenio y, en ese convenio, se me decía que si yo no lo firmaba, no me ayudaba el Ejército. Tuve que firmar. Ahora ya no estamos en eso”, dijo.
Y enfatizó: “De ese tamaño era el chantaje que había”.

El legislador del PRI dijo que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se condiciona la participación del Ejército en tareas de seguridad.

“Nosotros vamos a votar porque exista la posibilidad de que el Ejército pueda ser llamado a ofrecer seguridad en estados y municipios”, enfatizó, y dijo que se “sentiría mal” si el Ejército vuelve a los cuarteles “porque no habría quién defendiera al pueblo en los momentos más extremos”.
“O estamos con el Ejército o están con el narco, tan sencillo”, aseveró el legislador.

Con información de Infobae




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram