sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alianza Va por México podría mantenerse a nivel estatal: GP federal del PRD

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, espera que la alianza entre el sol azteca, PAN y PRI pueda continuar a nivel estatal.

"A partir, quizá, de los estados pudiera pensarse en una nueva forma de que la coalición avance (…) los estados, los militantes, la población quieren que la coalición Va por México siga adelante", declaró en entrevista para Milenio.

El legislador se sumó a la opinión del líder nacional perredista Jesús Zambrano, sobre esperar la votación en el Senado de la iniciativa para extender hasta el 2028 el apoyo del Ejército Mexicano en las tareas de seguridad pública:

"Hay que esperar que el proceso termine en el Senado, yo he escuchado a muchos senadores del PRI que no acompañarán esta votación, y por lo tanto esa minuta quedaría sin efecto".

Finalmente, Cházaro señaló que la coalición Va por México no es de Alejandro Moreno, Marko Cortés o Jesús Zambrano, sino “de nuestras militancias”, por lo que en algunos temas los tres partidos podrían ir de la mano: “Por el PRD y el PAN no va a quedar que la coalición continúe adelante”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram