jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Atentado del 15 de septiembre, un hecho que aún lastima a morelianos y michoacanos: Alfredo Ramírez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de apoyar y no dejar solas a las víctimas del atentado del 15 de septiembre de 2008, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el izamiento de bandera en conmemoración de quienes fallecieron en el ataque en la plaza Melchor Ocampo.

En compañía de sobrevivientes y familiares de las víctimas, así como del gabinete estatal, diputados y autoridades municipales, el mandatario realizó el izamiento a media asta de la bandera nacional y posteriormente fue puesta una ofrenda floral en la placa colocada en memoria de los fallecidos.

El mandatario destacó que el Gobierno de Michoacán continúa con la entrega de apoyos y pensiones económicas a las víctimas y sus familiares, las cuales van de los 9 mil 919 pesos a los 34 mil pesos mensuales por persona, además de que se mantiene una interlocución permanente con los afectados, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Recordó que también se entregaron 17 casas a través del Instituto de la Vivienda y 14 proyectos productivos para el autoempleo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, además de que el Gobierno de Michoacán cubre los gastos médicos, manutención, prótesis y otros conceptos, mientras que la Secretaría de Salud les dotó de un carnet especial, para que reciban atención médica.

A decir del mandatario, el acontecimiento es algo que todavía lastima a los morelianos y a los michoacanos, por ello, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se reabra la investigación.

“Es necesario, sobre todo porque es una investigación federal, así inició y así debe concluir, para justicia y tranquilidad de todos”, afirmó Ramírez Bedolla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram