sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia: Aprueban propuesta para incrementar 5% costo del agua y 8% en impuestos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La propuesta para el aumento del 5 por ciento en la tarifa del servicio de agua potable en Morelia, así como un 8% en impuestos y servicios municipales (predial, licencias de funcionamiento y construcción etc) para el 2023, fue aprobada en sesión de Cabildo este jueves.

Las modificaciones forman parte de la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos en 2023, analizada y aprobada en la trigésima quinta sesión extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Morelia.

De acuerdo al tesorero Héctor Gómez Trujillo, no se considera un aumento, ya que se encuentra por debajo de la tasa estimada de inflación anual que espera alcance entre 9.5 y 10 por ciento en el mes de diciembre.

Para 2023 se prevé una recaudación global de 3 mil 923 millones 290 mil 456 pesos, de los que 892 millones 405 mil 488 pesos será de los organismos públicos descentralizados (OPD), y alrededor de 510 mil pesos, por el predial, detalló el funcionario municipal.

El Ayuntamiento podrá entregar hasta el 20 de septiembre la propuesta de ley de ingresos 2023 al Congreso del Estado, para que en diciembre realice el análisis, de acuerdo a este, la aprobación del proyecto.

Durante la sesión también se aprobó la ampliación líquida al presupuesto de ingresos y presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2022. El alcalde explicó:

“Esta modificación es para cubrir a groso modo tres temas: uno de ellos es la sonorización de la plaza de armas del centro de nuestra ciudad, otro es el mejoramiento de la imagen urbana de la tenencia de Capula y un tercero es para el Fortapaz”.

En este último se incluyen varios proyectos que han sido registrados y aprobados en conjunto con el gobierno del estado para poder hacer frente a los problemas de inseguridad o para ir mejorando en la construcción de la paz del municipio, por lo que pidió el apoyo a los integrantes del cabildo para que suceda y el gobierno municipal pueda seguir siendo parte de este gran desarrollo de la ciudad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram