sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Complicado, que oposición avale reforma del PRI sobre Fuerzas Armadas: Ricardo Monreal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A decir del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, las bancadas de oposición en el Senado de la República cierra en el paso a la reforma constitucional propuesta por el PRI que busca ampliar hasta 2028 las labores de las Fuerzas Armadas en tareas seguridad pública.

“No puedo adelantar vísperas ni tampoco puedo, en un desbordado optimismo, señalar que ya está. Estamos batallando y vamos a ver”, dijo Ricardo Monreal, ya que mantiene diálogo con los líderes de las bancadas del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural.

La reforma, para ser avalada, necesita más de dos tercios de los 128 senadores. Si Morena, PVEM, PT y PES suman 74, la iniciativa avalada en la Cámara de Diputados necesita que 11 legisladores de oposición se sumen para alcanzar 85 votos requeridos.

Aunado a ello, 11 de los 13 senadores priistas ratificaron que rechazarán la reforma que propuso ese mismo partido en la cámara baja.

“Después de mucho tiempo, hoy estoy batallando más porque tengo una buena relación con todos los coordinadores. Pero ahora siento que están más en su papel de oposición, más cerrados, o más decididos en una posición, por no decirles cerrados; más decididos en asumir una posición que ellos creen que es la correcta”, aseveró el coordinador de senadores de Morena.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram