Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció “la vocación municipalista” que ha impulsado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmando que ha sido histórico el apoyo en su primer año de gobierno.
El legislador afirmó que desde el primer día de octubre “comenzó el crecimiento y bienestar” para los michoacanos, principalmente en materia de seguridad, obra pública y la transparente administración de los recursos públicos, lo cual trajo consigo, agregó, “finanzas sanas y gobernabilidad para el estado”.
“Por primera vez hay obras que se cumplimentan en su totalidad, llegan los recursos a los municipios, sobre todo en seguridad. Ha sido histórico el apoyo en un sólo año para los municipios. Sin duda, esta visión municipalista hará que Michoacán crezca desde lo local”, subrayó.
Detalló que a través del Presupuesto Estatal de Egresos se destinó una cantidad importante de recursos para el tema de seguridad, prueba de ello, dijo, el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), el cual fue creado para capacitar, profesionalizar, certificar y equipar a las corporaciones policiacas.
Núñez Aguilar aseguró que también se destinado presupuesto para ejecutar infraestructura de prevención del delito, violencia y adicciones, así como obras públicas para municipios, comunidades y zonas rurales, brindando con ello servicios públicos de calidad y primera necesidad para sus habitantes.