Analizan demoler fachada de inmueble en el Centro Histórico; resultó dañada por sismo

0
61

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante los recorridos de inspección, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia identificó daño en la fachada mampostería de cantera de un inmueble abandonado en la calle 20 de noviembre, por lo que ya analizan su demolición.

La propiedad fue afectada por el sismo registrado en la madrugada de este jueves de magnitud 6.9, una réplica del ocurrido el día lunes 19 de septiembre en Coahuayana.

Este inmueble ya se encuentra dentro del listado de predios en riesgo y colinda con otras propiedades sin habitar.

Tras el hallazgo se acordonaron 42 metros lineales de la banqueta por personal del área de inspección con la finalidad de no exponer a los transeúntes.

Asimismo, las autoridades recomendaron restringir con un tapial la banqueta frente a la fachada mencionada, mientras se define la factibilidad de la demolición de la parte desplomada al no ser posible el apuntalamiento, ya que invadiría completamente el arroyo vehicular de la citada calle.

Por otra parte, en la Primaria “Mariano Jiménez” ubicada en la calle Manuel Medina, en la colonia Jacarandas, se visualizaron grietas en salón y piso por lo que se notificará al área de riesgos para determinar si es necesario no usar el salón afectado.

Además, se brindó apoyo en la Escuela “Victoria Barrera de Talavera” ubicada en av. Solidaridad esquina Tecuén, en la cual se valoró la barda perimetral de la escuela localizando grietas que no representan riesgo. Por la parte externa se ubicó un poste inclinado, por lo que se efectuó un perímetro de seguridad, a la par, en la Escuela Primaria “Héroes de Nacozari”, localizada en la vialidad Santos Degollado de la colonia Industrial, se detectaron grietas en bardas e inclinación de las mismas hacia la calle y piso irregular en pasillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí