Michoacán: gobernador espera en 3 días municipios sean declarados zona de emergencia

0
59

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que espera que en tres días 4 municipios sean declarados zonas de emergencia, tras el sismo del lunes 19 de septiembre y la réplica ocurrida la madrugada de este jueves.

El mandatario informó que la solicitud de emergencia para Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Apatzingán y Aquila, fue registrada en la plataforma de Protección Civil Federal el miércoles.

Asimismo, actualizó los daños reportados, con las afectaciones en la planta alta del Mercado Municipal de Coalcomán y más de 300 escuelas (este dato, aportado por la Secretaría de Educación de la entidad).

En Maruata, del municipio de Aquila, agregó que no hubo daños mayores con la réplica, aunque el hospital “está inutilizable” por lo que ya está operando el hospital móvil.

Ramírez Bedolla aseguró que todo el gabinete, como es la Secretaría de Vivienda, de Turismo, de Desarrollo Económico (Sedeco) y la de Bienestar con Barrio Bienestar estarán presentes para apoyar a la población además de que se van a aplicar programas para apoyos directos a los negocios que resultaron dañados.

Recordó que las clases se suspendieron hasta el lunes en 11 municipios: Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán Coalcomán, Chinicuila, Aquila y Coahuayana.

Finalmente, el gobernador aseguró que están en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador ante cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí