jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sismo de 6.9 grados en Coalcomán sacude el centro de México; reportan dos muertos en la CDMX

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Esta madrugada, Coalcomán registró una réplica de 6.9 grados del sismo del 19 de septiembre, la más alta de las más de mil que se han reportado desde entonces. Hasta ahora se ha dado a conocer la muerte de dos personas en la Ciudad de México. En Michoacán se reportan daños visibles en edificios.

Durante la madrugada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe preliminar mientras se comunicaba con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre que no había daños, y que en Michoacán y Colima “sólo se sintió fuerte”.

Más tarde, en conferencia de prensa, el mandatario dijo que por fortuna “no hubo daños mayores”.

“Desde luego se lamenta la pérdida de dos personas, aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció, y otra persona que falleció, según el informe del Gobierno de la CDMX, por un infarto”, explicó. En el resto del país, agregó, sólo se reportan “daños materiales menores”.
“Ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 [de septiembre] de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos, y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación”, dijo López Obrador.

El Gobierno de Michoacán dijo que a través de Protección Civil estatal se mantiene el monitoreo. “El suceso fue perceptible en todo el
estado. Pedimos extremar precauciones y comunicarse al 9-1-1 para reportar cualquier incidente”, publicó la Secretaría de Gobierno en su cuenta de Twitter.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram