Anuncian a Blanca Piña como coordinadora de Comités de Apoyo a Marcelo en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La senadora Blanca Piña Gudiño fue anunciada este viernes en Morelia como coordinadora en Michoacán de los Comités de Apoyo a Marcelo (CAM).

El anuncio fue realizado por la senadora por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, durante una reunión con referentes políticos y líderes sociales michoacanos que ven en el canciller Marcelo Ebrard, la mejor opción para que encabece la candidatura de Morena al Ejecutivo federal.

Estos comités se formaron previo a la encuesta interna de este partido político para designar candidato a la Presidencia de la República para 2024.

Mícher Camarena dijo que Ebrard ha sido un pilar fundamental para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus programas y políticas públicas en favor de los mexicanos y en el concierto internacional.

La morenista aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores apuntala las encuestas para suceder a Andrés Manuel López Obrador en el 2024 y aventaja por tres puntos a la también presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

"Quisiéramos más ventaja; Marcelo tiene muy buena aceptación en redes, estamos arriba de Claudia”, dijo Malú Mícher.

Por su parte, la senadora por Michoacán, Blanca Piña Gudiño, reconoció que su trabajo como legisladora se mantendrá ajeno al proselitismo interno de Morena, siempre respetando las leyes electorales y abiertamente aceptó que comulga con la propuesta del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México porque para ella, es el mejor perfil para encabezar la candidatura a la Presidencia de la República, ello sin demeritar a los demás contendientes, de los que dijo, merecen todo su respeto.

Piña Gudiño informó que en Michoacán su encomienda será organizar los Comités de Apoyo a Marcelo (CAM) en los 12 distritos federales, 24 locales y en los 113 municipios y para ello coordinará a las diferentes expresiones de apoyo del canciller en la geografía estatal con un solo objetivo: que Marcelo Ebrard triunfe en la encuesta interna para elegir a quien será el candidato en 2034 a la Presidencia de la República.