Destaca el Conalep que el 9% de sus estudiantes tienen más de 20 años de edad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 9% del total de la matrícula del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) cuenta con 20 años o más; es decir, mil 19 adultos son parte de la formación de técnicos bachiller altamente calificados. 

El director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, informó que la institución a su cargo busca mejorar las oportunidades de los jóvenes y adultos: “Admiramos el esfuerzo de cada uno de nuestros alumnos, quienes valoran la oportunidad de prepararse a través de un sistema escolarizado sin importar su edad”.

Del total de estudiantes mayores de 20 años, el 42% son hombres y el 58% son mujeres, quienes se inclinan por estudiar las carreras de profesional técnico en Enfermería, Informática, Mantenimiento Automotriz o Contabilidad, destacó Ruiz Ramírez. 

Los planteles que cuentan con mayor cantidad de adultos son el de Lázaro Cárdenas con 39 estudiantes, de los cuales, 15 son hombres y 24 mujeres; Uruapan tiene 32, de los cuales, 20 son hombres y 12 mujeres; y La Piedad con 26 alumnos, 9 hombres y 17 mujeres.

“Nosotros, como institución educativa, abrimos las puertas a todos los que quieran continuar preparándose independientemente de su edad y que motiven a otros a seguir el mismo camino. Queremos que las personas logren superarse y alcanzar sus metas de vida”, dijo el director.