El INE “goza de buena salud en términos de aprecio ciudadano”: Lorenzo Córdova

0
122

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una reunión nacional con vocales ejecutivas y ejecutivos de 32 entidades del país, en la que se analizaron los retos y la ruta de trabajo de cara al proceso electoral 2023-2024.

“Se trata de analizar los dilemas operativos, los desafíos técnicos que vamos a enfrentar en los próximos meses como institución”, señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Ante los 32 titulares de las Juntas Locales Ejecutivas, destacó el profesionalismo y cohesión que priva en la institución “sigamos haciendo lo que hacemos bien y apuntemos a seguir trabajando como hasta ahora con un alto compromiso democrático” que ha colocado al INE como punto de referencia a nivel mundial y con altos niveles de confianza ciudadana.

“El INE es un modelo a seguir, producto del trabajo, de la dedicación, del compromiso democrático de todas y todos los que trabajamos en el Instituto”, afirmó.

Acompañado de las consejeras Carla Humphrey y Adriana Favela, de los consejeros Ciro Murayama, Jaime Rivera y Martín Faz, del secretario ejecutivo Edmundo Jacobo, y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva, el presidente del INE sostuvo que a ocho años de la reforma de 2014 se ha logrado construir un sistema electoral funcional que le ha dado estabilidad política al país, además del mayor grado de alternancia.

“El INE ha organizado 330 elecciones, todas ellas ejemplo no sólo de civilidad, calidad técnica en su organización, sino de estabilidad política y gobernabilidad democrática. No ha habido un solo problema derivado de las elecciones”, subrayó. 

Además de ello, mencionó que “el INE se ha convertido en una institución de gran credibilidad y confianza entre las y los mexicanos. Las encuestas de opinión revelan que la confianza en el Instituto oscila entre un 65 y 73% de confiabilidad. Nunca antes el INE había gozado de tan buena salud en términos de aprecio ciudadano, a pesar de que nunca antes como ahora habíamos sido objeto de una descalificación desde el poder y desde los circuitos gubernamentales”.

Lorenzo Córdova afirmó que el INE se ha convertido en punto de referencia de la defensa de la institucionalidad democrática a nivel mundial y así fue reconocido en la reciente Cumbre Global de la Democracia Electoral y también por ello fue invitado a presidir la Misión de observación de las elecciones de Brasil.

Además, llamó a los vocales ejecutivos a “no distraerse con la turbulencia” y a seguir trabajando por y para la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí