jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Propone diputado reducir el IVA al 10%

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado federal del PRI, Hiram Hernández Zetina, dio a conocer una iniciativa que tiene como objetivo disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 10%.

El priista señaló el impuesto ha tenido un efecto negativo en los hogares, sobre todo en los más pobres, y que la tasa del IVA no sólo ha aumentó con los años, sino que ha deteriorado la economía.

“La situación de las personas más pobres en el país se podría equilibrar con esta disminución, para que puedan tener una alternativa de una vida más digna con una distribución del ingreso y riqueza de forma equitativa”, dijo.

La propuesta del legislador priista plantea reformar el artículo 1.o de la Ley del IVA con el fin de beneficiar, dijo, la estabilidad adquisitiva de los mexicanos y las clases sociales más desprotegidas.

“Una tasa elevada de este impuesto no fomenta el consumo de bienes y servicios, lo inhibe y por consecuencia, no existe una economía fluctuante que permita un crecimiento de nuestro país”, explicó.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram