miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez se suma a la defensa de la gubernatura de Américo Villarreal

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se unió a la defensa de Américo Villarreal Anaya y su triunfo por la gubernatura de Tamaulipas, luego de que fuera acusado por el PAN de haber obtenido el triunfo con apoyo y financiamiento del crimen organizado.

Al igual que el michoacano, 19 gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX morenistas firmaron un desplegado en el que enfatizan que confían que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal califique la elección, porque ya el domingo, dijeron, con el proyecto de sentencia confirmó “la victoria legal, legítima y democrática de Morena” en Tamaulipas.

En el mensaje subrayan que las elecciones del 5 de junio “los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambio y de manera masiva y contundente tomaron la decisión” de votar por Américo Villarreal.

“Las gobernadoras y gobernadores de la 4T y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, señala.
Y agrega: “También exigimos que el gobierno estatal saliente, respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.

Ayer, el gobernador electo de Tamaulipas solicitó al Senado de la República le permitiera retomar sus funciones en tanto se definía el proceso, esto a cinco días del cambio de gobierno en ese estado, encabezado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram