Ediles del PRI no han presentado quejas por cobro de cuotas: Guillermo Valencia

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, informó que hasta el momento ninguno de sus 18 alcaldes ha informado sobre algún cobro de cuotas.

Lo anterior, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que algunos de sus alcaldes sufren cobro de piso e intromisión del crimen organizado para nombrar a los directores de seguridad.

Valencia Reyes invitó al partido del sol azteca a presentar las denuncias correspondientes ante señalamientos tan graves:

“Son temas que son muy graves, yo invitaría a los compañeros del PRD que hace ese tipo de señalamientos e invitar a los alcaldes a denunciar, porque también no denunciar los convierte en cómplices”.

Sin embargo, mencionó que en algunas localidades la ciudadanía sí ha reportado supuesto cobro de piso:

“En algunos casos hemos estado recorriendo el Estado, nos hacen saber esa situación, pero nosotros lo que recomendamos es denunciar”.

Valencia Reyes, reconoció que, aunque en la región de Tierra Caliente se ha generado mayor certidumbre, en algunas zonas se está recrudeciendo la situación como en Zamora y Jacona, por lo que dijo, se debe de dar atención diferente en cada uno de los municipios y regiones diferentes.