viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El 2022 será el mejor en materia de turismo para Michoacán: Roberto Monroy

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego que el sector turístico se viera afectado ante la pandemia por el Covid-19, autoridades de Michoacán esperan que este 2022 cierre como el mejor en la materia.

En entrevista, Roberto Monroy, secretario de Turismo del Estado, explicó que desde noviembre de 2021, el turismo dio buena señal lo que ocasionó que México se recuperara rápido al igual que Michoacán.

Detalló que por ahora, trabajan en la recuperación de la zona costera con al reconstrucción de enramadas y palapas, luego de los sismos registrados con epicentro en Coalcomán.

“México en general se ha recuperado muy rápido, pero Michoacán ha sido de los primeros Estado que está reconstruyendo, entonces vamos bien, falta atender temas en al costa por el sismo”, dijo.

Respecto a los próximos eventos de fin de año, como la Noche de Muertos, enfatizó que al no caer en puente pude bajar el número de visitantes comparado al 2021, sin embargo dijo que además de promocionar esta fecha, trabajan en la difusión del arribo de la tortura marina y las mariposa monarcas.

“Michoacán es un destino que el día que caiga el Día de Muertos, en lugar de quedarse tres noches, será uno o dos, empezamos ya la promoción hace más de un mes y de la tortuga marina”, detalló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram