Entregan a Genovevo Figueroa con la primera Condecoración al Mérito al Turismo Michoacano

0
82

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La 75 Legislatura entregó la Condecoración al “Mérito al Turismo Michoacano” a Genovevo Figueroa Zamudio “por su entrega, trabajo y gran impulso al desarrollo turístico de la entidad a lo largo de tres décadas”.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, destacó que la condecoración será un incentivo para las prácticas competitivas en el sector turístico de la entidad, “fundamental para el progreso del pueblo michoacano, al generar uno de cada 11 empleos en la entidad”. 

Enfatizó en la necesidad de coordinar trabajos entre los poderes para promover acciones que fomenten y propicien condiciones para el desarrollo, ya que “el turismo representa empleo, oportunidades de negocios para las empresas, significa transformación de áreas urbanas; se traduce en conservación del patrimonio cultural”. 

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Samanta Flores Adame, reconoció el trabajo de sus homólogos integrantes de la comisión, los diputados Anabet Franco Carrizales y César Enrique Palafox, así como de la 75 Legislatura, por lograr concretar la primera condecoración al Mérito al Turismo Michoacano.

“Después de nueve años, el 2022 quedará marcado en la historia con la primera entrega de la Condecoración a un hombre que ha sido, desde todas sus trincheras, un impulsor del turismo. Me atrevo a decir: un parteaguas del turismo en Michoacán”, afirmó. 

Durante su intervención, el recipiendario de la condecoración, Genovevo Figueroa Zamudio, agradeció a los legisladores dicho reconocimiento otorgado en el marco del Día Mundial del Turismo, “efeméride que nos convoca a que repensemos y nos adaptemos a la nueva realidad que dejó la crisis por el COVID-19. Es el momento oportuno de reactivar e impulsar con nuevos bríos la industria turística”.  

Figueroa Zamudio llamó a repensar y replantear el modelo de turismo de Michoacán y precisó en la necesidad de modernizar las empresas turísticas y contar con modelos totalmente digitalizado, lo cual se puede alcanzar a través de la vinculación con las universidades para mejorar la profesionalización y así fortalecer al sector.

“Es justo como seres humanos, recuperar la esperanza y el optimismo, disfrutemos nuevamente de momentos de recreación, esparcimiento y felicidad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí