jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jueces del Sistema de Justicia Laboral no es “gente improvisada”: Jorge Reséndiz

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El magistrado presidente del Poder Judicial Michoacán (PJM), Jorge Reséndiz García, dio a conocer los nombres de los cuatro jueces que integrarán los juzgados del Sistema de Justicia Laboral, resaltando que no son “gente improvisada”.

El magistrado presidente dijo que el juez primero laboral de Morelia será David Armando Leyva Bautista; Elizabeth Flores Santamaría será la jueza segundo laboral de Morelia; Fernando Fernández Castañeda será juez laboral de Uruapan, mientras que Yamileth Bolaños Pedraza será la jueza laboral de Zamora.

“No estamos hablando de gente improvisada, sino de gente que desde 2021 se ha venido capacitando (…) para el inicio de la Reforma Laboral. Son gente que en los cursos de referencia han sacado las mejores calificaciones”, enfatizó.

El magistrado presidente dijo que los jueces se encuentran hoy en el [Poder Judicial del] Estado de México con el fin de “adquirir las buenas prácticas de esos tribunales que ya tienen años ejerciendo la materia laboral”.

En cuanto a las licitaciones de equipo de cómputo y demás para dotar las oficinas de los nuevos tribunales en los diferentes municipios, Reséndiz García dijo que al momento se han invertido 20.9 millones de pesos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram