García Cabeza de Vaca “no ha aparecido” y es muy probable que no esté en México: periodista

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según información de la periodista Martha Olivia López y que reproduce el diario Sin Embargo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sacó a su familia de Casa de Gobierno desde hace cuatro meses y él “no ha aparecido”.

Cuando el PAN perdió las elecciones el 5 de junio, García Cabeza de Vaca “sacó a su familia y prácticamente la Casa de Gobierno ha estado vacía”, dijo la periodista directora de En un 2×3.

“[Cabeza de Vaca] viene de Monterrey o de la Ciudad de México, está un par de días, hace algunos eventos, se toma la foto, videos y demás, y se vuelve a ir. Y aunque no ha hecho apariciones públicas desde hace cuatro días, el gobernador continúa con su campaña de desprestigio en contra del gobernador electo Américo Villarreal Anaya a través de sus redes sociales”, dijo Olivia López.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara el miércoles las quejas presentadas por el PAN y confirmara el triunfo de Villarreal Anaya, no ha aparecido públicamente y “se ha negado entregar la administración”.

“No ha aparecido. La Casa de Gobierno está vacía, lo que más preocupa a los trabajadores del estado es que es día 30 y nos estaban reportando que ni siquiera les había llegado la nómina de esta quincena. Hay también por parte del Comité de Enlace y Transición una preocupación de cómo cubrir pagos urgentes que se tienen que hacer a más tardar el lunes”, señaló la periodista.

El 1 de octubre, García Cabeza de Vaca perderá el fuero como gobernador. Un juez mantiene activas las órdenes de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República en su contra y que el panista, apoyado por el Congreso de Tamaulipas, escaló la situación como una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no fuera arrestado mediante su fuero.

“Este 1 de octubre, Cabeza de Vaca amanecerá como preso o prófugo de la justicia”, escribió en Twitter el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Al respecto, Martha Olivia López dijo: “Es momento de que la Fiscalía General de la República diga cuántas órdenes de aprehensión hay en contra de este aún gobernador”.

“También se habla de que Francisco García podría estar en una casa que tiene en Dallas, Texas. Recordemos que tiene la doble nacionalidad, entonces puede estar en cualquier de los dos lugares. Aquí públicamente no ha aparecido”, expuso la periodista.
Y aseguró que a la toma de protesta de Américo Villarreal de este sábado es “muy poco probable” que asista García Cabeza de Vaca, porque además no ha reconocido el triunfo del gobernador electo.

Con información de Sin Embargo