Celis llama a militantes de Morena a dejar “pleitos mezquinos” de lado y convoca a la unidad

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el marco del festejo del aniversario 11 de la fundación del movimiento que dio origen a Morena, Juan Pablo Celis Silva, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, hizo el llamado a quienes forman parte del mismo a dejar de lado los pleitos mezquinos.

El llamado, dijo, es al compromiso de que “luchemos por la unidad; necesitamos que no nos distraigamos en pleitos mezquinos, nada que tenga que ver con ambiciones personales, ni que desvíen del objetivo principal” que es la transformación del país.

Desde Pátzcuaro, donde se llevó a cabo este festejo del aniversario de fundación del movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Celis Silva destacó que el esfuerzo de construcción del partido “ha dado frutos”.

Actualmente, dijo, “somos una fuerza transformadora que lucha por el bien de todos”, y que Morena “le pertenece al pueblo”, partido que desde su fundación ha llegado al momento actual de gobernar 20 entidades federativas, y que el próximo año “ganaremos Estado de México y Coahuila”, en las elecciones que se vivirán.

“Somos el movimiento político más importante del país; nuestro movimiento ha luchado contra la corrupción para instaurar la paz y la justicia”, aseveró el dirigente morenista en la entidad.

A 11 años de fundación de Morena, Juan Pablo Celis remarcó el llamado a quienes simpatizan o siguen el movimiento, los llamó a hacer el acuerdo de unidad entre todas y todos.

“Somos herederos de la lucha, somos obradorista. Los obradoristas ven dónde se es más útil al movimiento, busca la unidad siempre y buscaremos el respeto a las diferencias, y aún con ellas tenemos que salir unidos siempre hacia adelante, priorizando el interés general”, remarcó.

Juan Pablo Celis dijo que “tenemos que continuar y caminar de la mano con las personas que se suman al movimiento; este movimiento no le pertenece a nadie, ni a los fundadores, le pertenece al pueblo de México, tenemos que romper el maleficio de la división”.