Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En Michoacán, hace un año se terminó el denominado “marchómetro” para la asignación de plazas educativas, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, expuso que desde que inició su gobierno se han tomado acciones encaminadas al combate de la venta de plazas y la corrupción al interior de la Secretaría de Educación en Michoacán, lo que ha generado una serie de inconformidades por parte de los sindicatos.
“Aunque peguen el grito en el cielo, ya no hay ‘marchómetro’”, aseveró.
Señaló que los trámites que se ha recibido durante este año para la asignación de plazas docentes han sido individuales, por lo que ya se terminaron las presiones sindicales que hacían anteriormente para evitar que el estado tuviera la rectoría de la educación.
Por su parte, dejó entrever que el próximo mes de diciembre se espera que una gran cantidad de profesores presenten sus trámites de jubilación, con lo que se abrirán más espacios para ser concursados entre egresados normalistas.
“No vamos a recibir trámites corporativos por medio de grupos sindicales, las expresiones sindicales no asignan plazas; el trámite es personal y es ante la Uesicamm (Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras)”, reiteró.