jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Este lunes entra en vigor Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, como parte de la tercera y última etapa nacional para poner en marcha la implementación del modelo de resolución de conflictos laborales.

Con esto, entran en funciones los Juzgados Laborales que sustituirán en competencia al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, explicó el doctor Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

Reséndiz García agregó que, de esta manera, queda a cargo el Poder Judicial en la solución de aquellas controversias laborales que no sean conciliadas en etapa perjudicial ante el Centro Estatal de Conciliación.

También inicia actividades el Centro de Conciliación, así como 4 juzgados laborales: 2 con sede en la capital michoacana y 2 en el interior del estado (uno en Uruapan y otro en Zamora).

Este 3 de octubre el Nuevo Sistema de Justicia Laboral entra en vigor en todo el país, con su aplicación en las 11 entidades que restaban, entre ellas Michoacán. El cambio dejará atrás el régimen de más de un siglo, con millones de expedientes rezagados, así como la cultura laboral del país.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram