jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Gobernador da la bienvenida a Nuevo Sistema de Justicia Laboral: “quita tentaciones políticas”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio la bienvenida al Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el cual destacó por dar certeza a los trabajadores al evitar que los conflictos se vean afectados por decisiones políticas:

“Bienvenido el Nuevo Sistema de Justicia Laboral. Mi gobierno contribuirá en todo lo que sea necesario y que esté en nuestras manos para fortalecerlo […] hay que decirlo: es histórico y que está transformando el mundo laboral de nuestro país”, declaró durante el evento protocolario de este lunes.

El mandatario recordó que este sistema desaparece las Juntas de Conciliación y Arbitraje, las cuales estaban a cargo del ejecutivo estatal, y crea los Centros de Conciliación, así como los Tribunales Laborales, a cargo del Poder Judicial.

“Ya no será el Poder Ejecutivo, ya no será la Justicia de Conciliación y Arbitraje quien imparta justicia; es decir, ya no habrá intervención del Poder Ejecutivo para solucionar los conflictos. Esto da certeza jurídica y le quita las decisiones o tentaciones de la política, ahora será la justicia la que se encargue de manera plena en materia laboral”, indicó.

Además, informó que a partir de este día las Juntas De Conciliación y Arbitraje solo llevarán el desahogo de los casos que les fueron turnados, antes de la entrada en vigor de este sistema, es decir antes del 3 de octubre.

Otro punto, que para el mandatario resulta beneficioso es el de la libertad sindical, que permitirá que los trabajadores decidan sin discriminación ni represalias si quieren pertenecer a un sindicato.

Finalmente, resaltó que permitirá mejorar los tiempos de atención hasta en un 70 por ciento, reducir el tiempo en las resoluciones de conflictos hasta en un 60% y disminuir los costos en la justicia laboral en un 30%.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram