jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Michoacán prepara paquete de proyectos para que se contemplen en PEF 2023

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán alista un paquete de proyectos a presentar a la Cámara de Diputados, para que se etiqueten recursos específicos para el estado, esto dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo lo anterior frente a la discusión que se librará en la Cámara Baja sobre el proyecto que ya se presentó y que está todavía por definirse cómo quedará el ejercicio de recursos federales para el siguiente ejercicio fiscal, donde se contemplan tanto las participaciones y aportaciones para entidades federativas y municipios.

En este contexto, el mandatario michoacano remarcó que hay dos prioridades que plantea o dará seguimiento ante los diputados: la federalización de la nómina educativa y el apoyo para mejora y mantenimiento de la red carretera estatal.
“En infraestructura estamos solicitando las concesiones para la autopista Uruapan-Zamora; en la Siglo XXI se está planteando la inversión para ampliación a cuatro carriles”, dijo.

Para solicitar recursos se requieren proyectos, dijo, y explicó: “No puedes llegar a solicitar recursos, ya se están trabajando el banco de proyectos que se llevarán este mes”

Entre las que enumeró están las presas de Morelia; Metrobús de Morelia; la carretera de Apatzingán a Tepalcapetec, y la carretera de Aguililla a Nexpa-Caleta de Campos.

Este paquete de obras que estarán planteando para solicitar los recursos federales se tendrá durante este mes, aseveró el mandatario michoacano.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram