domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aumenta la aprobación ciudadana hacia AMLO: Encuesta El Financiero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según los resultados de la encuesta del diario El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo durante septiembre una aprobación ciudadana de 56% y una desaprobación de 42%.

Los resultados indican que hubo una variación positiva de dos puntos si se le compara con agosto. Desde que el diario realiza estas encuestas (diciembre de 2018), se ha visto que el paso de agosto a septiembre suele ser positivo para el mandatario en cuanto a aprobación ciudadana.

En 2019 avanzó un punto porcentual; en 2020, tres puntos; en 2021, cinco puntos, y ahora dos puntos.

Según el diario, el indicador de percepciones de desempeño en relación a la economía mexicana tiene dos meses al alza en números negativos, ya que registró 56% de opiniones desfavorables en septiembre con 26% de opinión favorable. Este es el nivel más bajo en 12 meses.

En relación a la inflación y alza de precios, 17% de los encuestados tuvo una opinión favorable, mientras que el 70% tuvo una desfavorable.

López Obrador ha dicho en varias conferencias de prensa matutinas que su gobierno se ha conducido adecuadamente para reducir los efectos de la inflación en el país, argumentando que son resultados de la pospandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En seguridad pública, el 49% de los entrevistados consideró que la Guardia Nacional debe depender de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el 45% dijo que debe tener un mando civil.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram