miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Senado votará hoy reforma a las Fuerzas Armadas; Adán Augusto López fue visto en el recinto legislativo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue visto este martes en el Senado de la República, donde se desarrollará el debate y votación de la iniciativa que pretende que las Fuerzas Armadas mantengan hasta 2028 sus tareas de apoyo en seguridad pública, que las comisiones aprobaron ayer.

El senador Ricardo Monreal dijo que habló con el secretario de Gobernación y con personal militar para informarles los avances en la negociación en la Cámara Alta.

Ayer, el Senado aprobó en comisiones la iniciativa, pero se aseguró de poner un mecanismo de supervisión de parte del Poder Legislativo y un procedimiento para que la Federación y los gobiernos estatales establezcan plazos perentorios para fortalecer las policías estatales y municipales.

A decir de Sylvana Beltrones, la medida obliga al gobierno federal a desarrollar una fuerza policial civil.

López Hernández compartió ayer en redes sociales un video promocional en torno a la consulta sobre las Fuerzas Armadas de 2023, en el que se explica que habrá jornadas de promoción, información y debate a partir de octubre en plazas públicas.

Estas son las preguntas que planteará la consulta:

  1. ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y su desempeño hasta ahora?
  2. ¿Consideras que las fuerzas armadas, el Ejército y la Marina deberán mantenerse haciendo labor en seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?
  3. ¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de la Secretaría de Seguridad Pública?

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram