Lanzan convocatoria para 5 vacantes en INE e IEM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanzaron este miércoles una convocatoria para participar en el Concurso Público del Servicio Profesional Electoral del IEM 2022.

La convocatoria estará vigente del 5 al 14 de octubre de 2022 disponible, para que las y los michoacanos puedan participar por 5 plazas vacantes en diferentes áreas del Instituto.

El objeto es integrar a los mejores perfiles, en base a su mérito profesional para desarrollar las actividades relacionadas al fortalecimiento de la democracia, en la organización de procesos electorales, libres, equitativos y confiables que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía michoacana.

Requisitos:

  • Tener ciudadanía mexicana;
  • Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente;
  • No ser militante de algún partido político;
  • No haber sido registrada por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años;
  • Cumplir con los demás requisitos del perfil del cargo o puesto, sujeto a concurso y aprobar las evaluaciones o procedimientos que el INE establece en la convocatoria, entre otros.

La convocatoria completa se puede consultar en www.iem.org.mx, las inscripciones serán del 15 al 22 de octubre de 2020, en la plataforma en línea: https://concursopublico-spen.ine.mx , disponible en el portal del INE.