jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano Aureoles va más allá del PRD; pretende candidatura de Va Por México

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo inició este miércoles una campaña con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, en la que afirmó, entre otras cosas, que “aunque pudiera ser muy atractivo para mí construir sólo desde el PRD” una candidatura hacia 2024, buscará mantener la alianza Va por México.

Al llegar a su conferencia de prensa, en la Ciudad de México, a Aureoles Conejo ya lo aguardaba el púlpito transparente y un banquillo color verde como el que usó para esperar a ser atendido cuando, al término de su gestión en Michoacán, salió a denunciar al gobierno federal en turno de presuntos vínculos con el crimen organizado. El banquillo, sin embargo, era parte de su presentación.

“¿Y esto qué…? Vamos a deshacernos del banquito. Se acabó la espera. Vamos a recorrer México”, dijo sosteniéndolo para luego entregárselo al personal que lo acompaña.

En su mensaje, el exgobernador dijo que a partir de este miércoles y meses posteriores habrá de ocuparse exclusivamente en, lo que había comentado anteriormente, construir una figura para fortalecer al PRD y competir en 2024 por la Presidencia de México.

Para ello, anunció que recorrerá las 32 entidades del país, “en la búsqueda de un diálogo abierto, constructivo, y además con toda la franqueza, que nos permita escucharnos y que nos permita diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que soñamos”.

Desde su punto de vista, México vive una crisis en democracia que arriesga el Estado de derecho, así como la estabilidad y futuro del país, ya que desde hace 20 años el país padece de inseguridad, de problemas educativos y de salud, los cuales deben ser “rescatados”.

Para ello, el exgobernador dijo estar preparado para los retos, “vengan de donde vengan”, en relación a las acusaciones que hay en su contra sobre desfalcos durante su gestión en Michoacán. “Por México, todo lo demás se queda corto”, expresó, y cuestionado sobre si teme que en el algún momento se gire una orden de aprehensión en su contra, dijo que no: “El que nada debe, nada teme”.

“El gran reto que enfrentamos ahora es cambiar el rumbo del país. No están bien las cosas. En el rubro que revisemos, urge un golpe de timón. Así lo expresan, así se siente”, señaló.

Además, señaló que respeta a las Fuerzas Armadas y que estas tienen alrededor de 18 años realizando tareas de seguridad pública; sin embargo, “en estas horas y días en los que hay mucha polémica y debate” en ese sentido, y lo que han demandado las Fuerzas Armadas, dijo, son certezas jurídicas para seguir acompañando en esas labores.

“El problema fundamental es que no hemos construido o implementado una estrategia integral que comience a resolver el problema de inseguridad y de violencia que tiene el país que, por cierto, no empezó con este sexenio [del presidente Andrés Manuel López Obrador]…, digo, para no inyectarle más ingredientes a la polarización; el problema lo venimos arrastrando, por lo menos, desde mediados del sexenio del presidente [Vicente] Fox”, explicó.
Y agregó: “Cuatro sexenios, 24 años, en los cuales los problemas de inseguridad y de violencia y criminalidad van en forma ascendente, nada más hay que revisar las cifras de homicidios dolosos y delitos de alto impacto”.

Aureoles Conejo dijo que está convencido de que se debe establecer un frente opositor ante Morena, cuya apuesta sea no ir aislados hacia 2024, “aunque pudiera ser muy atractivo para mí construir sólo desde el PRD”.

“No es suficiente eso, hay que ser muy realistas”, enfatizó, y afirmó que buscará abonar para mantener la alianza con los partidos de oposición.
“Que no nos gane el deseo o la postura o una condición reduccionista o mucho menos que sea un tema de soberbia de decir ‘yo puedo solo’, no es así. El país necesita de la participación de todos aquellos que consideran que el país necesita un cambio”, aseveró.

El exgobernador dijo que no se debe dar por hecho que la alianza Va por México se quebrará, porque en política “lo único seguro es lo que ya pasó”, y subrayó que los partidos no son sus dirigentes “por muy importantes que estos sean”.

“Voy a trabajar para construir y estoy listo para que, en el método democrático transparente que construya la coalición, estar presente (…) Si en esas circunstancias nos viéramos, claro que siempre voy a apoyar a quien tenga las mejores posibilidades o reales de triunfo en el 24, con toda certeza”, aseguró.

Además, Silvano Aureoles, cuestionado sobre procesos en su contra por presuntos desfalcos al erario michoacano, dijo desconocerlos y que, si los hubiera, “aquí estoy”.

Sobre su campaña, dijo que será financiada mediante una asociación civil llamada Sigamos adelante, la cual será nutrida económicamente, “o eso espero”, por “amigas y amigos”, así como de su salario como ingeniero forestal en una empresa privada, de la cual rechazó dar detalles.

Con esto, el exgobernador inicia una campaña con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, cuya apuesta, dijo, es ir en coalición con los partidos de oposición, los cuales no han presentado todavía algún cuadro de cara a esos comicios, a un año de que comiencen oficialmente las campañas electorales.

“Voy a luchar para que se construya esta gran alianza y que podamos ofrecer al pueblo de México una alternativa diferente”, subrayó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram