Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía se haya debido a una ruptura, y que “por respeto” a ella, no darán a conocer hoy a su reemplazo, sino mañana.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que, “como ella misma lo explicó, es un asunto personal, y lo que vamos a hacer es difundir la carta” con la que la exfuncionaria anunció su renuncia.
“Tatiana, ya lo dije, es una mujer con principios y recta, y con criterio. Si fuesen otras razones, pues lo hubiese manifestado”, señaló.
—Usted no abrazó a la exsecretaria cuando ella lo abrazó. Eso ya está sonando en las redes sociales… —le comentó una reportera.
—Ay…
—… entonces usted estaba aplaudiendo y no la abrazó…
—Miren —lanzó besos al aire—… Para Tatiana, que la quiero mucho.
Esa fue la respuesta del mandatario ante el señalamiento sobre que hubiera una ruptura entre él y la exfuncionaria, y dijo que no se había dado cuenta de que no la abrazó.
“Van a inventar todo, entonces ya ella da a conocer los motivos, la queremos mucho, la respetamos mucho, lo que ya expresé. Nuestros adversarios no van a estar conforme con nada. No sé por qué hacen tanto coraje viendo la mañanera”, aseveró López Obrador.
“Pero no hay ningún problema”, reiteró, y comentó que el plan era hacerle un homenaje hoy.
Sobre quién entrará en su relevo, el mandatario dijo que “por respeto a Tatiana, vamos a esperar y mañana se va a dar a conocer quién va a sustituirla”.