lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proponen legisladores que constructoras edifiquen desarrollos urbanos inclusivos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los diputados Juan Carlos Barragán Vélez, Julieta García Zepeda, Margarita López Pérez y Anabet Franco Carrizales, propusieron reformar el Código de Desarrollo Urbano del Estado, con el objetivo, dijeron, de garantizar que las constructoras edifiquen desarrollos urbanos inclusivos..

La iniciativa establece que el diseño de las vialidades deberá ser inclusivo para personas con discapacidad, tales como accesos a banquetas con rampas e infraestructura adecuada y en general, acceso seguro, fácil y equitativo al conjunto de población vulnerable con cualquier tipo de discapacidad a las infraestructuras físicas del inmueble a desarrollar.
“El derecho a la ciudad es el derecho de todas y todos los habitantes a habitar, utilizar, ocupar, producir, transformar, gobernar y disfrutar ciudades, pueblos y asentamientos urbanos justos, inclusivos, seguros, sostenibles y democráticos, definidos como bienes comunes para una vida digna”, señaló.

De acuerdo con el legislador, los desarrollos urbanos inclusivos son parte de la Agenda 2030, que incluye como un objetivo de desarrollo sostenible lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

La iniciativa también fue acompañada por la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, y los diputados Víctor Manuel Manríquez González y Víctor Hugo Zurita Ortiz.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram