sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entre presidenciables “se meten la pata” y golpean a otros; arriesgan el proyecto de la 4T: Tatiana Clouthier

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, señaló que “meterse la pata” con el fin de conseguir la candidatura del partido de Morena a la Presidencia de la República podría arriesgar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Eso es lo que preocupa, que en el afán de querer ser el candidato o la candidata se meten la pata y se golpeen de tal manera que inclusive nos pateen a los que venimos a los lados y estén creando cosas para poder crear un choque de tal magnitud que A, B, C o D salga triunfante. ¿A qué me refiero con esto? Esto es parte de lo delicado, ‘cuando a río revuelto, ganancia de pescadores’, esto es lo que yo advierto y creo que hay que cuidar”, dijo Clouthier Carrillo para Sin Embargo.

La exfuncionaria federal aseguró que al interior de Morena y en el entorno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay “mucho ruido” que impide escuchar a quienes tienen algo distinto de decir.

“Hay mucho ruido alrededor que no deja escuchar a veces una postura que tiene otra cosa que decir, a eso es lo que me estoy refiriendo”, aseveró.

Además, dijo que en Morena hay un sector que “se manifiesta con fuerza” para defender posturas, las cuales suben el tono según el tema a tratar.

“Es un sentido figurativo en el cual estamos hablando que es un grupo de personas que se manifiestan con fuerza por defender una postura y depende de la postura que se presente en un momento u otro es como suben el tono”, dijo.
Y agregó: “Veo la dificultad cuando unos quieren meterle la pata a otros y buscan cualquier pretexto para buscar confrontación donde esa incitaron esta lucha por meterse la pata los propios y los extraños en donde veo los riesgos”.

Tatiana Clouthier dijo que quienes busquen una candidatura no deben perder de vista el verdadero rumbo, que es generar, dijo, un cambio profundo en la sociedad mexicana.

“Cualquier división, cualquier pleito, cualquier obstrucción al propio proyecto pensando que yo, metiéndole la pata a Juan, va a avanzar Pedro, es donde creo que podemos equivocarnos (…) Hablo en general, no me gustaría poner nombres, yo creo que hay jugadores, pero creo que esta es la parte que se vuelve fundamental: no perder de vista cuál es el rumbo. El presidente lo planteó, un cambio profundo, un cambio de raíz”, explicó.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram