Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena Michoacán, calificó como un acierto que el gobierno de la entidad, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, firme el convenio Michoacán sin Carestía junto a empresarios michoacanos.
“Esta es una estrategia que está alineada con el Gobierno Federal, donde se atenderá la inflación y sobre todo la contención de los efectos en la canasta básica para los próximos seis meses”, expresó Celis Silva.
La estrategia consiste en aumentar la producción de granos, de alimentos, entrega de fertilizante, fortalecimiento de seguridad en carreteras, no incremento a cuotas de transporte público y peaje en concesiones estatales.
También brinda seguridad alimentaria para grupos vulnerados, precios de garantía y reserva estratégica de maíz, fortalecimiento del programa de abasto (Diconsa y Liconsa), así como la participación del sector privado y monitoreo a precios, lo que dará certidumbre al pueblo.
“La cercanía entre el gobierno estatal, federal y los empresarios michoacanos será de vital importancia para seguir construyendo la Cuarta Transformación que comienza a despejar el malestar heredado por la administración pasada”, concluyó Juan Pablo Celis.